Lo que planea EE UU contra algunas empresas chinas

Las autoridades estadounidenses denuncian que el espionaje industrial y comercial por parte de piratas electrónicos chinos aumentó drásticamente en el último año.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Casa Blanca busca sancionar a empresas e individuos en China, a los que acusa de estar implicados en ciberrobo de secretos comerciales de Estados Unidos, informó el domingo el rotativo Washington Post.

La información proporcionada por responsables no identificados del Gobierno de Washington revela que la Administración del presidente Barack Obama decidirá sobre los embargos dentro de las dos próximas semanas.

En caso de ser tomada esta decisión, será el primer caso de aplicación de la orden firmada por el presidente Obama el pasado mes de abril, que permite a las autoridades congelar los activos financieros, transacciones comerciales y las propiedades de los extranjeros involucrados en espionaje cibernético o ciberataques nocivos a las entidades en Estados Unidos, reseña Actualidad RT.

Las autoridades estadounidenses denuncian que el espionaje industrial y comercial por parte de piratas electrónicos chinos aumentó drásticamente en el último año, y que lograron obtener información comercial e industrial de todo tipo. De acuerdo a EE UU, China no es el único país que lo espía, pero es el más activo de todos. No obstante, EE UU no descarta la posibilidad de imponer sanciones contra otros países también.

Categoría: Mundo | Claves: China Estados Unidos