Congreso de EEUU extiende hasta 2019 sanciones contra chavistas

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, resaltó que la legislación le dará al gobierno de Estados Unidos las herramientas para seguir ayudando al pueblo venezolano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la extensión hasta 2019 de la ley de sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela, presuntamente vinculados en prácticas de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

La legislación ya había obtenido el visto bueno del Senado y con la aprobación de hoy, pasa a manos del presidente Barack Obama, quien tiene previsto firmar el Acta de Extensión del 2016 para la Defensa de los Derechos y de la Sociedad Civil de Venezuela, para convertirla en ley, reseña El Nuevo Herald.

En la medida que el despreciable régimen (venezolano) continúa violando los derechos de su propio pueblo, es nuestro deber como país seguir haciendo todo lo que podamos para enfrentar la catástrofe en la que se ha convertido Venezuela”, manifestó el senador Marco Rubio en un correo electrónico.

Por su parte, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, resaltó que la legislación le dará al gobierno de Estados Unidos las herramientas para seguir ayudando al pueblo venezolano.

“Como el pueblo venezolano no tiene libertad, protesta por la falta de comida y cosas necesarias, y vive en una economía que se sigue deteriorando, tenemos que seguir presionando a los opresores mediante congelar activos y prohibir las visas de los violadores de derechos humanos que forman parte del régimen de Maduro”, dijo la congresista.

“A la vez que enviamos esta legislación a la Casa Blanca para que sea firmada, una vez más insto al presidente Obama a que añada más nombres a la lista de las personas sancionadas para luchar a favor de la democracia en Venezuela”, escribió Ros-Lehtinen en un correo electrónico.

Otro patrocinador de la ley, el demócrata Bob Menéndez, llamó a los gobiernos del continente a “adoptar medidas similares para presionar al gobierno de Maduro y apoyar juntos a la sociedad civil venezolana”.

Washington ha congelado activos en territorio estadounidense de siete funcionarios venezolanos en el marco de la ley sancionada en 2014 y cuya vigencia terminaba el 31 de diciembre de 2016.




Categoría: Venezuela