EE UU impondrá sanciones a responsables de la violencia

"EE UU condena firmemente todos los actos de violencia contra quienes participaron en las protestas. Estamos avanzando para imponer restricciones", informó el Departamento de Estado.

EE UU impondrá sanciones a responsables de la violenciaEE UU pidió al presidente Nkurunziza condenar y detener el uso de violencia por parte de la Policía y las milicias. Crédito: Goran Tomasevic/Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, EE UU. EFE).- El Departamento de Estado de EE UU condenó hoy la violencia en Burundi consecuencia de las “represalias” tras el fallido golpe de Estado contra el presidente del país africano, Pierre Nkurunziza, y aseguró que impondrá restricciones para el visado a sus “responsables”.

“EE UU está alarmado por las informaciones sobre ataques de represalia en Burundi y el creciente riesgo de mayor violencia y atrocidades. EE UU pide urgentemente al presidente Nkurunziza que condene y detenga el uso de violencia por parte de la Policía y las milicias juveniles”, indicó la diplomacia estadounidense.

“EE UU condena firmemente todos los actos de violencia contra quienes participaron en las protestas. Estamos avanzando para imponer restricciones al visado a los responsables de la violencia”, apuntó el Departamento de Estado, que hizo un llamamiento a otros Gobiernos para que “hagan lo mismo”.

El golpe de Estado contra el presidente Nkurunziza fracasó hoy definitivamente tras la detención de los militares insurrectos y la vuelta del mandatario a la capital del país, Buyumbura.

Los militares que intentaron un levantamiento militar hace dos días para poner fin a la ola de violencia desencadenada por la decisión de Nkurunziza de aspirar a un tercer mandato anunciaron hoy su rendición y fueron detenidos por las autoridades del país.

Categoría: Mundo | Claves: Burundi EE UU