EE UU investigará compra de viviendas de lujo en NY y Miami

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium).- En preocupación al dinero ilícito que fluye en bienes raíces de lujo en Miami, NY y otras ciudades de EE UU, el Departamento del Tesoro iniciará una investigación para la identificación y seguimiento de los compradores secretos de dichas propiedades.

El Departamento del Tesoro solicitará a las aseguradoras qué personas físicas están detrás de las compras en efectivo, reseña The New York Times.

A través de un comunicado, Jennifer Shasky Calvery, la directora de la red oficial que investiga crímenes financieros, se manifiesta “preocupada de que las compras realizadas totalmente en efectivo puedan ser llevadas a cabo por individuos intentando esconder sus activos”.

“Estamos intentando entender el riesgo de que oficiales extranjeros corruptos o criminales transnacionales pueden estar usando propiedades inmobiliarias para invertir secretamente millones de dinero sucio”, señaló.

Es la primera vez que el gobierno federal exige a las empresas de bienes raíces revelar los nombres detrás de las transacciones en efectivo. La iniciativa pone en el ojo del huracán el lavado de dinero en el sector inmobiliario.

Categoría: Mundo