EE UU lanzó otra misión de su misterioso avión espacial no tripulado

Las Fuerzas Armadas estadounidenses no han revelado detalles sobre los propósitos de esta nave espacial que se parece en su forma a un transbordador espacial, aunque más pequeño, y que está basado en un prototipo de la Nasa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, EE UU. EFE) – La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó el miércoles la cuarta misión del avión espacial no tripulado X-37B, que orbitará la Tierra durante un periodo por determinar y cuyos objetivos continúan siendo un misterio.

El X-37B fue puesto en órbita con un cohete Atlas V lanzado a las 15.05 GMT desde Cabo Cañaveral (Florida, EE UU), según pudo verse en una emisión de la televisión de la Agencia Espacial estadounidense (Nasa).

El cohete lleva, además, un experimento desarrollado por iniciativa privada para probar velas que permitirían que las sondas viajen impulsadas por viento solar.

La mayor parte de la información sobre el avión espacial no tripulado es reservada, por lo que se desconocen tanto los objetivos de la misión como su duración.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses no han revelado detalles sobre los propósitos de esta nave espacial que se parece en su forma a un transbordador espacial, aunque más pequeño, y que está basado en un prototipo de la Nasa.

En diciembre de 2010, el ingenio espacial completó con éxito su primera misión de prueba al tomar tierra en la base de Vandenberg (estado de California), después de más de siete meses de pruebas en el espacio.

La Fuerza Aérea no ha revelado la trayectoria orbital de este “mini transbordador” desarrollado conjuntamente con el fabricante aeronáutico Boeing, ni los experimentos que realiza en el espacio, aunque algunos expertos creen que la aeronave podría utilizarse en el futuro para espionaje.

Categoría: Sociedad | Claves: Tecnología