EE UU “preparado” para trabajar con Argentina en “histórica transición”

El mandatario norteamericano calificó su conversación con Macri de "excelente" y confesó que "por primera vez" ha probado el mate.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. AFP) – El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió trabajar con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, en la “histórica transición” que está viviendo el país suramericano, al expresar su confianza en la “nueva dirección” que ha tomado esta nación.

Entre risas señaló que Macri, quien asumió la Presidencia en diciembre pasado, es un hombre “con prisa” que se ha movido “rápidamente” para poner en marcha las reformas económicas que prometió.

Asimismo, Obama afirmó que Argentina es un “campeón” en lo que respecta a los derechos humanos y calificó su conversación con Macri de “excelente” y confesó que “por primera vez” ha probado el mate.

Estados Unidos está preparado para trabajar con Argentina en esta histórica transición

Asimismo, destacó que el nuevo rol que ha asumido Argentina en las relaciones con Estados Unidos tras las tensiones vividas en la etapa de la predecesora de Macri, Cristina Fernández, puede servir de ejemplo para mejorar los lazos con toda Latinoamérica.

En tanto, Obama destacó el acercamiento constructivo del Gobierno argentino para solucionar el conflicto con los acreedores que reclaman al país suramericano deuda en cese de pagos desde 2001.

Para Obama, el diálogo con los tenedores de bonos “abre la posibilidad de una resolución”, un tema que permitiría a Argentina “estabilizar” su relación con los mercados financieros internacionales.