EEUU alcanza meta de refugiados sirios recibiendo al número 10.000

El tema fue central en la campaña presidencial, en la que el candidato republicano Donald Trump pidió en varias ocasiones que se prohíba el ingresos de musulmanes a Estados Unidos por el temor de que cometan atentados terroristas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. DPA).- Estados Unidos admitirá hoy al refugiado sirio número 10.000 de este año fiscal, informó la Casa Blanca, que explicó que de esta forma logrará cumplir con el objetivo trazado por el presidente Barack Obama.

El año pasado, en medio de la presión de sus socios europeos, que enfrentaban una llegada masiva de refugiados por el conflicto sirio, Obama estableció la meta de admitir a 10.000 refugiados de ese país antes del fin del año fiscal, que culmina el 30 de septiembre.

“Hoy me complace anunciar que cumpliremos esta meta más de un mes antes de lo previsto. Nuestro refugiado sirio número 10.000 llegará esta tarde”, dijo la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, en un comunicado.

Desde 2011 hasta el fin de año fiscal anterior, Estados Unidos había aceptado sólo a 1.800 refugiados sirios.

La aceptación de refugiados se vio retrasada durante meses, en medio del rechazo de los republicanos y de varios gobernadores, que temen que esto permita el ingreso de terroristas islámicos.

Washington desestimó los temores y dijo que realiza un exhaustivo análisis de las solicitudes antes de que lleguen los refugiados.

El tema fue central en la campaña presidencial, en la que el candidato republicano Donald Trump pidió en varias ocasiones que se prohíba el ingresos de musulmanes a Estados Unidos por el temor de que cometan atentados terroristas.

Cientos de miles de refugiados de Siria y otros países de la región cruzaron hacia Europa en los últimos meses en busca de asilo.




Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Refugiados Siria