EEUU denuncia el “genocidio” del EI contra cristianos y chiítas

El término “genocidio”, que tiene implicaciones jurídicas según el derecho norteamericano, ya había sido usado por Kerry y por expertos de las Naciones Unidas para calificar los crímenes perpetrados por los yihadistas del grupo EI en Irak y Siria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP).- El Departamento de Estado estadounidense denunció este miércoles en su informe anual sobre libertades religiosas en el mundo el “genocidio” perpetrado por el grupo Estado Islámico (EI) contra las minorías cristiana, chiita y yazidí.

“Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico) continuó con su brutal estrategia, que el secretario de Estado, John Kerry, definió como un genocidio contra yazidíes, cristianos, chiitas y otros grupos vulnerables en los territorios que controla”, dijo la diplomacia estadounidense en su exhaustivo informe de unas 200 páginas sobre el estado de la libertad religiosa en 2015.

El término “genocidio”, que tiene implicaciones jurídicas según el derecho norteamericano, ya había sido usado por Kerry y por expertos de las Naciones Unidas para calificar los crímenes perpetrados por los yihadistas del grupo EI en Irak y Siria.

En esos dos países en guerra, donde la organización islamista armada aún controla partes significativas de territorio, los yihadistas son “responsables de actos bárbaros, como matanzas, torturas, trata de seres humanos, violaciones y otros delitos sexuales contra minorías religiosas y étnicas”, asegura el Departamento de Estado en su informe.

“Los actores no estatales como Daesh y Boko Haram (el grupo islamista de Nigeria) continúan siendo los más monstruosos autores de abusos contra la libertad religiosa en el mundo”, opinó la diplomacia estadounidense.