EE UU endurecerá reglas a visitantes que no requieren visa de ingreso

La Casa Blanca pidió ayuda al Congreso para financiar estas medidas de seguridad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Estados Unidos endurecerá los procedimientos de seguridad para la entrada a su país de visitantes que no requieren visa, informó la Casa Blanca este lunes, en respuesta a los recientes atentados de París.

Además, se verificará a partir de ahora si los viajeros que lleguen a Estados Unidos sin necesidad de visa estuvieron previamente en algún país considerado “paraíso de terroristas”.

Estados Unidos también ampliará el uso de huellas dactilares y fotografías para identificar a los pasajeros , y actualizar sus bases de datos para incluir cualquier viaje a un país considerado como un refugio seguro terrorista. Estos países incluyen Somalia, Malí , Egipto , Irak , Líbano , Libia , Yemen , Afganistán , Pakistán , Colombia y Venezuela , según el Departamento de Estado.

Agentes federales norteamericanos trabajarán también con las autoridades de países cuyos ciudadanos no necesitan visa para recolectar datos biométricos.

Y además se desplegarán “equipos (estadounidenses) de combate en el extranjero” en áreas donde se cree que yihadistas procedentes de zonas de guerra podrían intentar viajar más adelante a Estados Unidos.

La Casa Blanca pidió ayuda al Congreso para financiar estas medidas de seguridad.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo