Hillary acepta la nominación demócrata y promete crear “más oportunidades”

"No tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho", aseguró.

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La candidata del Partido Demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, dijo este jueves que el país enfrenta nuevamente un “momento decisivo”, en la cuarta jornada de la Convención Nacional Demócrata.

“Estados Unidos está nuevamente ante un momento decisivo. Fuerzas poderosas amenazan dividirnos. Los lazos de confianza y respeto están rompiéndose. (…) Debemos decidir si vamos a trabajar juntos para poder todos crecer juntos”, expresó Clinton en su discurso ante los casi 5.000 delegados del partido.

Según Clinton, la coyuntura que atraviesa el país es difícil también en lo que se refiere a seguridad nacional.

“Cualquier persona que haya estado leyendo las noticias sabe de las turbulencias que enfrentamos. (…) Tenemos por delante enemigos determinados que deben ser derrotados”, señaló Clinton.

Sin embargo, también la candidata presidencial reafirmó: “no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho”.

Clinton también dijo en el discurso que su “primera misión como presidente será crear más oportunidades y buenos puestos de trabajo con mejores salarios en Estados Unidos”.

Eso ocurrirá “desde mi primer día en el cargo hasta el último. Y especialmente en lugares que por mucho tiempo han sido puestos a un lado y dejados atrás”.

Además, aseguró que será presidenta de “demócratas, republicanos e independientes”.

La exsecretaria de Estado aceptó formalmente este jueves la nominación del partido Demócrata para ser candidata a la presidencia en las elecciones de noviembre.

Se trata de la primera mujer a asumir esta responsabilidad entre los principales partidos políticos de Estados Unidos.

“LOS HE ESCUCHADO”, DICE A SEGUIDORES DE SANDERS

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton tendió este jueves un puente con los electores de Bernie Sanders, a quien enfrento en la interna del partido, al afirmar que escuchó los cuestionamientos y que se trata de una causa común.

“A todos tus electores aquí y alrededor del país: quiero que sepan que los he escuchado. Su causa en nuestra causa. Nuestro país precisa de sus ideas, su energía y su pasión”, dijo Clinton en un discurso ante la Convención Nacional del partido.