EEUU extradita a Guatemala a exfutbolista acusado de matar a una joven

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Guatemala. EFE).- Estados Unidos extraditó hoy a Guatemala al exfutbolista Emerson Jorge Marroquín Alfonso, acusado de ser el asesino de una joven el pasado mes de febrero.

La Policía Nacional Civil indicó hoy en un comunicado que Marroquín llegó este viernes a Ciudad de Guatemala. Marroquín es un exjugador del equipo de la primera división Xelajú que estaba prófugo de la Justicia, pero fue capturado el 6 de noviembre en Texas, acusado de los delitos de “femicidio y femicidio en grado de tentativa”.

Según la acusación, Marroquín está acusado de la muerte de la universitaria Vilma Gabriela Barrios López, de 25 años, cuyo cadáver apareció el 5 de febrero de este año en las inmediaciones del puente Las Bolas, municipio de El Cantel de Quetzaltenango, con varias heridas provocadas con arma blanca.

El mismo día del ataque fue herida Lily López y López, madre de la víctima mortal. Ambas habían ido a visitar una vivienda ubicada en el área con la intención de alquilarla, pero luego desaparecieron.

Según el Ministerio Público (MP), Marroquín es propietario de una vivienda que la estudiante universitaria y su madre pretendían alquilar en Cantel en febrero pasado, donde fueron atacadas.

Hasta ahora se desconoce el móvil de ese hecho que conmocionó a la suroccidental Quetzaltenango, la segunda ciudad en importancia de Guatemala, donde Barrios era una destacada estudiante de arquitectura.