Podrían continuar críticas de EE UU a Venezuela

A su entender en Venezuela reinan una serie de problemas que van más allá de lo político o ideológico

Podrían continuar críticas de EE UU a VenezuelaEl presidente de Diálogo Interamericano, Michael Shifter descartó que las relaciones entre Venezuela y EEUU mejoren en corto plazo.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente de Diálogo Interamericano, Michael Shifter, reconoció que el Gobierno de Estados Unidos utilizó una retórica demasiado fuerte al anunciar las sanciones contra funcionarios venezolanos, y que fue el respaldo de América Latina a Maduro lo que obligó a Washington a cambiar el discurso, sin embargo no descarta que Estados Unidos continúe criticando la situación de Venezuela, “pero de forma más mesurada”, a su juicio Maduro “seguirá intentando presentar a los Estados Unidos como una amenaza externa, pero si Washington actúa adecuadamente esto será cada vez más difícil”, descartó que las relaciones entre Venezuela y EEUU mejoren en corto plazo.

El también profesor de política latinoamericana de la Universidad de Georgetown analizó para el diario venezolano Panorama, la situación política en Venezuela, al tiempo que recomendó el diálogo entre Gobierno y oposición como la única alternativa para evitar escenarios violentos, Shifter opina que el Gobierno de Maduro “ha sido totalmente incapaz de ofrecer soluciones reales, y sigue intentando ocultar la realidad con una retórica antiimperialista que es cada vez más anacrónica y menos efectiva, con poco eco”.

Maduro sigue intentando ocultar la realidad con una retórica antiimperialista que es cada vez más anacrónica y menos efectiva.
A su entender en Venezuela reinan una serie de problemas que van más allá de lo político o ideológico, “la situación económica y social en Venezuela es crítica, la falta de productos básicos aumenta, la inflación sigue siendo muy alta, y la baja del petróleo llevó a una profunda crisis fiscal”, condiciones que en vez de asomar una solución alejan la salida a la crisis existente.

Michael Shifter sugirió a Venezuela y sus ciudadanos asumir la responsabilidad de contribuir para resolver la crisis del país, el señalamiento fue hecho al ser consultado sobre la influencia que podría tener el Papa Francisco en el llamado al diálogo en Venezuela, “no se puede esperar que el Vaticano resuelva todos los conflictos de la región porque esa no es su función.

Categoría: Venezuela