EEUU podría revisar redes sociales antes de permitir el ingreso al país

De aprobarse formaría parte del proceso habitual del visado a la hora de entrar en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Estados Unidos (EE UU) es una de las naciones que exige mayor número de tramites burocráticos para que los extranjeros puedan ingresar al país, sea por motivos de residencia o simplemente turismo. Ahora podría agregarse un requisito a la lista: acceder a tus redes sociales (RR SS), reseñó ABC España.

Según recoge la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP), el gobierno está estudiando la posibilidad de acceder a los perfiles de cualquier red social con el objetivo de investigar a quienes atraviesan las fronteras. Se trataría de un proceso legal más que, de aprobarse, formaría parte del proceso habitual del visado a la hora de entrar en el país.

En la planilla para solicitar la visa, podría agregarse el campo: “Por favor, introduzca la información asociada sobre su presencia online”.

La Oficina asegura que el objetivo de “recopilar la información relativa a redes sociales mejorará el proceso de investigación existente y le dará al Departamento de Seguridad Nacional más claridad y visibilidad sobre posibles actividades delictivas y otras conexiones“.

La propuesta se encuentra actualmente en fase de consulta hasta el 22 de agosto. Una vez finalizado el plazo, el gobierno de EE UU tendrá que valorar la propuesta.




Categoría: Mundo | Claves: EEUU Redes Sociales Visa