EEUU “revisa” respaldo a coalición liderada por Arabia en Yemen tras matanza

"Estamos profundamente preocupados por los informes sobre un ataque aéreo de hoy en un local de Saná donde se celebraba un funeral, que, de confirmarse, se sumará a la inquietante serie de ataques a civiles yemeníes", señaló en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Ned Price.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP) – Estados Unidos anunció el sábado una “revisión inmediata” de su respaldo a la coalición encabezada por Arabia Saudita en Yemen, a la cual los rebeldes hutíes acusan de haber matado a más de 140 personas en un bombardeo.

“Estamos profundamente preocupados por los informes sobre un ataque aéreo de hoy en un local de Saná donde se celebraba un funeral, que, de confirmarse, se sumará a la inquietante serie de ataques a civiles yemeníes”, señaló en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Ned Price.

Lea también: Arabia sopesa sus próximas acciones tras la “puñalada” del Congreso de EEUU

De acuerdo al coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick, el ataque causó el menos 140 muertos y más de 525 heridos.

“La cooperación de Estados Unidos con Arabia Saudita en materia de seguridad no es un cheque en blanco“, añadió Price.

“A la luz de este y otros incidentes recientes, hemos iniciado una revisión inmediata de nuestro apoyo, ya significativamente reducido, a la coalición encabezada por Arabia Saudita en Yemen”, precisó el portavoz.

Washington, dijo Price en su comunicado, “está dispuesto a ajustar su apoyo con el fin de adaptarlo en mayor medida a los principios, valores e intereses de Estados Unidos”.




Categoría: Mundo | Claves: Arabia Saudita Estados Unidos Yemén