EI gana 40 millones de dólares al mes traficando petróleo, según EE UU

Además, según una fuente consultada por la agencia TASS, “se estiman en cientos de millones de dólares” los ingresos obtenidos por “impuestos y expropiaciones”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según un alto funcionario del Ministerio de Finanzas de EE UU, cuya identidad es desconocida, el tráfico ilegal de petróleo beneficia a los yihadistas del Estado Islámico (EI) con unos 40 millones de dólares mensuales, lo que los hace el grupo terrorista más rico del mundo, reseña RT.

Tras revelar estos datos, el oficial añadió que no se sabe a ciencia cierta con qué precisión la mencionada cifra refleja las ganancias del grupo terrorista provenientes del petróleo. Sin embargo, señaló que en suma serían 500 millones de dólares al año.

Asimismo, según la fuente, consultada por la agencia TASS, “se estiman en cientos de millones de dólares” los ingresos en las arcas del EI, obtenidos por “impuestos y expropiaciones”.

Y es que, adicional a la venta ilegal de petróleo -que constituye una importante fuente de ingresos para el EI- el grupo terrorista se beneficia de impuestos, confiscaciones y extorsiones en los territorios que están bajo su control.

Además, de acuerdo con el Financial Times, el Gobierno iraquí indirectamente contribuye a la economía yihadista con el pago de sueldos a sus empleados que viven en territorios del Estado Islámico: unos 400.000.

Estos sueldos superan la cantidad de mil millones de dólares y el EI les aplica impuestos de entre el 10% y el 50%.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Vía RT.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico