Daesh mató a una europea que intentó dejar el grupo

las fuerzas de seguridad creen que “fue entregada en matrimonio” a combatientes locales y se especula que quedó embarazada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Samra Kesinovic. Crédito: cortesía ABC

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La autriaca Samra Kesinovic de 17 años fue linchada por varios miembros del grupo terrorista Estado Islámico luego de intentar escapar, según información reseñada por ABC.

Oriunda de Viena, Samra Kesinovic decidió unirse a los yihadistas en 2014, en compañía de su mejor amiga Sabina Selimovic de 15 años, dejando una nota a sus padres que rezaba: “No nos busquen. Serviremos a Dios y moriremos por él”.

Desde que ambas adolescentes estuvieron en manos de los extremistas, se aprovecharon de su imagen para hacer propagandas. Seguidamente, no se pudo saber con certeza qué fue de ellas, pero las fuerzas de seguridad creen que “fueron entregadas en matrimonio” a combatientes locales y se especula que ambas quedaron embarazadas.

El gobierno austriaco no se ha pronunciado al respecto, pero acusaron a un clérigo musulmán identificado como Abu Tejda, de ser el responsable de su reclutamiento.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico