EI no se detiene y degolló a tres soldados leales al gobierno

El comandante jefe de las milicias en Trípoli, general Nuri Abu Sahmein, condenó "el acto terrorista" y expresó su "profunda tristeza y dolor por la muerte de tres agentes de la policía militar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Trípoli. EFE)– La rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) degolló hoy a tres soldados de la plataforma de milicias leales al Gobierno considerado rebelde de Trípoli, informó hoy a Efe una fuente de seguridad de la capital.

Según su relato, los tres soldados fueron capturados en un puesto militar de la localidad de Abu Grin, situada entre las ciudades costeras de Misrata y Sirte, está última bajo casi completo control del EI.

En un comunicado difundido por la agencia oficial WAL, el comandante jefe de las milicias en Trípoli, general Nuri Abu Sahmein, condenó “el acto terrorista” y expresó su “profunda tristeza y dolor por la muerte de tres agentes de la policía militar”.

Los libios “debemos unirnos y dejar de lado las diferencias” para sacar a la luz al “verdadero enemigo que impide el establecimiento de un Estado estable”, agregó.

El asesinato de los tres soldados tiene lugar apenas dos días después de que combatientes afines al EI tomaran el control de la localidad de Haraua, vecina a la ciudad de Sirte, a unos 440 kilómetros al este de Trípoli.

Según explicaron a Efe el sábado fuentes de Seguridad en la citada localidad, los yihadistas se instalaron en los principales barrios y en el aeropuerto sin encontrar oposición, ya que las fuerzas de elite del Gobierno considerado rebelde en Trípoli habían huido.

Además, exigieron la salida de todos los responsables de las mezquitas y de los organismos gubernamentales, así como las comisarías de policía, con el fin de levantar la bandera de la organización en esas instituciones.

Según relató a Efe la fuente, los yihadistas entraron en la ciudad al frente de una caravana de coches, con fusiles en ristre y otras armas ligeras, entre el pánico de la población, que se sumó a la huida de las fuerzas de Seguridad.

Desde hace meses, dos gobiernos, uno considerado rebelde establecido en Trípoli, y otro internacionalmente reconocido con sede en Tobruk, luchan por el poder apoyados por milicias islamistas y militares del antiguo régimen.

En los últimos meses, la rama libia del EI ha consolidado su posición en la ciudad de Darna, en el este del país, y avanzado hacia la localidad central costera de Sirte, a unos 250 kilómetros de Trípoli, donde ya dominan algunos barrios.

Días atrás cometió un atentado, además, en la ciudad de Misrata, último gran bastión de resistencia antes de llegar a la capital, y logró avances militares en Bengasi, segunda ciudad del país y escenario desde hace un año de fieros combates entre las fuerzas leales a los dos gobiernos en disputa.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Islámico Suceso