Ejecutan a joven condenado que prefirió adelantar su muerte

Daniel Lopez, de 27 años de edad, fue ejecutado mediante inyección letal.

Ejecutan a joven condenado que prefirió adelantar su muertePrefirió adelantar su muerte. Crédito: Michael Graczyk/ AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP)– Un joven recluso fue ejecutado este miércoles en Texas, sur de Estados Unidos, tras no haber apelado su sentencia debido a que deseaba morir, informaron funcionarios de la prisión y medios locales.

El condenado, Daniel Lopez, de 27 años de edad, fue ejecutado mediante inyección letal a las 23H31 GMT, indicó el portavoz del departamento de Justicia Criminal de Texas, Jason Clark.

Lopez había sido condenado por la muerte en 2009 de un teniente de policía durante una persecución. El reo no quiso apelar su sentencia a la pena capital ya que quería ser ejecutado como muestra de su arrepentimiento, según la cadena de televisión KWTX.

Poco antes de recibir la inyección letal, Lopez expresó en un comunicado su pesar por la muerte del policía y las repercusiones que ello tuvo sobre sus familiares y los de la víctima.

“Espero que esta ejecución ayude a mi familia así como a la familia de la víctima. Todo esto no debería de haber sucedido”.

Esta es la décima ejecución del año en Texas, el estado norteamericano que más ejecuta, según el Centro de información sobre la pena de muerte.

Categoría: Mundo | Claves: EE UU Suceso