Ejecutan en Egipto a seis presuntos asesinos

Seis hombres condenados a muerte por un tribunal militar fueron ejecutados, informó un funcionario de prisiones egipcio

Los seis hombres ejecutados el domingo fueron condenados por el homicidio de dos oficiales de las fuerzas armadas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(El Cairo, Egipto. AP) Seis hombres condenados a muerte por un tribunal militar fueron ejecutados, informó un funcionario de prisiones egipcio.

Los seis hombres ejecutados el domingo fueron condenados por el homicidio de dos oficiales de las fuerzas armadas en un prolongado enfrentamiento con fuerzas de la policía, el ejército y equipos especiales en 2014 durante una redada contra un lugar donde se sospechaba que se elaboraban explosivos en el norte de El Cairo.

Funcionarios del Poder Judicial informaron que también se les condenó por su pertenencia al grupo miliciano con Ansar Beit al-Maqdis, que opera en la provincia de Sinaí y ha prometido fidelidad al grupo extremista Estado Islámico. Todos los funcionarios hablaron a condición de que se respetara su anonimato porque no están autorizados a hablar con medios.

La organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional pidió que el juicio se repusiera bajo una jurisdicción civil porque “al menos tres de los hombres estaban detenidos en secreto cuando ocurrió el crimen por el que se les condenó”.

Por Merrit Kennedy

Categoría: Mundo | Claves: Egipto Pena de muerte