Ejecutan operativo especial en el Terminal La Bandera por especulación

Hasta la fecha 881,069 usuarios se han movilizado por el Terminal La Bandera

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El coordinador general del Terminal La Bandera, José Gregorio Franquis, informó este viernes a través de VTV que se tuvo que diseñar un dispositivo especial con más de 450 funcionarios de la Alcaldía de del municipio Libertador para combatir y enfrentar lo que calificó como el “paro desmesurado criminal” de parte de algunas líneas que prestan servicio de transporte hacia el interior del país.

De acuerdo con Franquis, las líneas de transporte pretendieron incrementar el pasaje en más del 300% de 4.000 bolívares a 16.000 bolívares, aprovechando la temporada alta por la navidad.

“Nosotros tenemos que proteger a la familia venezolana y por eso el gobierno ha puesto en disposición a 40 unidades Yutong para trasladar a los usuarios y desmontar ese paro criminal que tienen en contra del pueblo venezolano”.

De igual manera el Coordinador del terminal de autobuses añadió que están trabajando de manera mancomunada con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para ir sancionando a cada una de las líneas que “de forma unilateral” violaron los acuerdos establecidos con el gobierno que se publicaron en Gaceta Oficial a mediados de año.

“Es muy casual que tomando en consideración esta guerra económica, y la desaparición del billete de 100, que éstos señores deciden desconocer ese acuerdo en Gaceta”, acotó.

Al ser preguntado por la razón por la que decidieron vender los boletos para viajar el mismo día, Franquis explicó que es una manera de evitar que una persona con distintas cédulas compre varios boletos y los revenda con mayor precio.

Concluyó aseverando que en las unidades que fueron habilitadas, los pasajeros deben cancelar en efectivo al realizar el abordaje.




Categoría: Venezuela