Ejemplares de Bs 500 llegan al estado Zulia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El secretario general del Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, dio a conocer que los billetes del nuevo cono monetario de 500 bolívares llegaron a la entidad y que desde tempranas horas del martes se están tomando todas las medidas pertinentes para facilitar su circulación.

“Ya llegaron los billetes de 500 al estado Zulia, las máquinas están siendo calibradas y esperamos que el presidente Nicolás Maduro dé las instrucciones”, declaró Villalobos para el diario Panorama.

En este sentido, agregó que hasta la fecha han ingresado al país un total de 60 millones en ejemplares de 500 y que fueron distribuidos en proporciones diferentes, tomando en cuenta el movimiento económico de cada estado.

“Es viable que para el día 2 (de enero) los billetes estén circulando, porque se está entrenando a las personas y estamos en los tiempos”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó para el referido diario que las 60 millones de piezas que han entrado en el país representan un total de 30 mil millones de bolívares y que se tiene previsto que para el día jueves llegue otro cargamento de bolívares, el cual estará conformado por 115 millones de billetes de 50, 15 millones de unidades de monedas de 100 y 4,5 millones de piezas de billetes 5.000.

Khan también indicó que la Casa de la Moneda adelanta la producción de más de 7 millones de “unidades (monedas) del cono de Bs. 20, 50 y 100”.

Vale la pena destacar que muchos comerciantes y transportistas advirtieron que solo aceptarían el billete de 100 bolívares hasta este 28 de diciembre y el propio Metro de Caracas anunció que no lo recibirá después del 2 de enero.




Categoría: Economía