Ejercitó israelí mató a palestino que se disfrazó de periodista para apuñalar a un soldado

El palestino estaba vestido como fotógrafo de prensa, "lo que le permitió acercarse a los soldados", dijo a la AFP un portavoz militar.

Ejercitó israelí mató a palestino que se disfrazó de periodista para apuñalar a un soldadoCrédito: HAZEM BADER / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Jerusalén, Israel. AFP) – Un palestino disfrazado de periodista apuñaló e hirió de gravedad este viernes a un soldado cerca de la colonia de Kiryat Arba, en Cisjordania ocupada, antes de ser abatido, según el ejército israelí.

Lea también: “Viernes de la Revolución” deja cuatro palestinos muertos

El palestino estaba vestido como fotógrafo de prensa, “lo que le permitió acercarse a los soldados”, dijo a la AFP un portavoz militar.

Imágenes no autentificadas del incidente divulgadas por internet muestran un hombre yaciendo en el suelo, con un peto amarillo y una camiseta con la inscripción “press”.

El soldado agredido fue evacuado con heridas serias. Sus camaradas mataron al agresor, indicó el ejército hebreo.

Desde el asesinato el 1 de octubre de una pareja de colonos israelíes, Cisjordania y Jerusalén Este — parte palestina de Jerusalén ocupada y anexionada por Israel– son escenario de disturbios entre lanzadores de piedras palestinos y soldados israelíes, de agresiones entre palestinos y colonos, y de ataques con arma blanca contra civiles y soldados israelíes.

Crédito: HAZEM BADER / AFP

Crédito: HAZEM BADER / AFP

Categoría: Mundo | Claves: Israel Palestina