El 1-S no habrá “ni una piedra, ni una capucha”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, dijo este miércoles en el programa Primera Página, que para la movilización del 1 de septiembre se “mantienen los puntos de salida”.

El dirigente opositor indicó que todas las alcaldías recibieron una solicitud de la oposición para realizar la marcha pero destacó que la alcaldía de Libertado no recibió la carta porque “son un ente político”.
Torrealba indicó que la marcha denominada “Toma de Caracas”, no va para el Palacio de Miraflores porque cuando lleguen a la sede presidencial lo harán “con los votos y de manera democrática”. Dijo que la movilización es para buscar la celeridad del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que la alocución del diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) donde la denuncia por “guardar armamentos y explosivos” para la movilización opositora “es sin sentido y busca crear zozobra”.

Apuntó que en la Universidad Católica Andrés Bello lo único que hay es educación y salud y que “si Cabello quiere buscar armas solo tiene que agarrar un moto-taxi y dirigirse al 23 de Enero”.

“En la marcha de mañana no va a ver ni una piedra, ni una capucha, ni una botella rota”, dijo desde el programa matutino.

RECOLECCIÓN DEL 20%

Durante la entrevista transmitida por Globovisión, el vocero de la MUD expresó que las fechas para la recolección del 20% que ha asomado el Consejo Nacional Electoral (CNE) “es inadecuada” pero que si lo hacen a finales de octubre será demoledor para el gobierno. Destacó que pudieran duplicar el número de rubricas antes recolectadas y que más de “8 millones de venezolanos está diciendo que quieren cambio”.

Son tres días que dice la ley (…) cuáles son esos tres días que lo digan de una vez

Agregó en la entrevista que las rectoras del CNE, tienen que colocar las maquinas necesarias que son al menos 40 mil en 14 mil centros de recolección. Subrayó que si hace el trabajo y si logran el 20% o más, cambiaría el contexto político y el perfil del país.




Categoría: Venezuela | Claves: 1-S Jesús "Chúo" Torrealba