¿El 1-S verá el país “la verdadera revolución”?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reafirmó este lunes que el chavismo se mantendrá en las calles toda esta semana para “resguardar la patria”.

“La revolución bolivariana en vista del llamado que ha hecho la derecha a la subversión y a derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para el 1 de septiembre, nosotros vamos a estar en la calle, específicamente en Caracas el miércoles y el jueves, defendiendo los liderazgos y acompañando al pueblo en la defensa de Caracas como bastión principal del poder”, dijo.

Estaremos en las calles como siempre hemos estado pero seremos más intensos desde el miércoles para resguardar la patria y la revolución

En ese orden de ideas, indicó que estarán “los días que sean necesarios” en las calles hasta que los sectores opositores “entiendan que no nos vamos a ir por esa vía, si ustedes quieren ser presidentes ganen elecciones”.

“Hablaron de un referéndum pero no han cumplido con las normas establecidas en la Constitución y en la ley”, expresó.

Cabello también reiteró que la oposición no entrará al municipio Libertador de Caracas ya que a su juicio “eso es territorio de paz y no es para que la derecha quiera entrar a alterar el orden y causar destrozos o creer que desde allí van a tumbar al Gobierno”.

Hizo una invitación a todos los chavistas a “defender” la democracia, la Constitución y la paz.

El también diputado oficialista resaltó que este martes en la mañana tendrán una manifestación en Caracas y en la tarde en el estado Apure, mientras el miércoles estarán temprano en los Valles del Tuy y en la tarde en Vargas “y desde allí para Caracas con eventos culturales pero todos pendientes de la agenda de la derecha que no tiene otro fin que acabar con la paz de Venezuela”.

“La derecha dice que el 1-S comienza el final, pero no nos van a asustar, estamos acostumbrados a batallar y nosotros podemos decir que a lo mejor a partir del primero de septiembre es cuando van a ver la verdadera revolución (…) y el día dos estamos seguros que Nicolás Maduro va a seguir siendo Presidente de la República (…) estaremos alerta a cualquier actividad de carácter subversivo de la derecha y vamos a actuar porque no estamos en 2002″, destacó.

Asimismo, Cabello insinuó que las personas que se quieran trasladar a la ciudad capital para las movilizaciones no podrán hacerlo por el estado Barinas.

“Todo lo que venga desde occidente o desde los andes con intenciones de ir a Caracas y quiera pasar por Barinas no van a pasar”, manifestó tras preguntarle a los chavistas que se encontraban en su acto en la entidad si ellos los dejarían pasar.

“Preparémonos para la paz (…) pero aun hay situaciones donde la paz hay que conquistarla peleando, hay que construirla, hay situaciones donde la paz hay que forjarla para que entiendan que es la paz del pueblo (…) ellos (la oposición) han asumido la guarimba y la tranca como forma de lucha, pero nosotros le vamos a decir que para el 1-S nosotros también vamos a utilizar todas las formas de lucha para defender la revolución”, finalizó.

DETIENEN A UNA PERSONA CON “CORDONES DETONANTES” QUE SERÍAN UTILIZADOS EL 1-S

Diosdado Cabello indicó que todo gobierno está obligado a tomar medidas de seguridad y para eso resaltó que existe el equipo de inteligencia y la contrainteligencia que “ofrece información” de las actividades del “adversario”, en este caso la oposición venezolana.

“Eso ha provocado la detención de algunas personas, por ejemplo, tenemos información de una persona que acaba de ser detenida y le encontraron en su poder cordones detonantes, que es un dispositivo que se utiliza acompañado de un explosivo, en este caso C4. Eso es una investigación que se está haciendo porque nosotros no vamos a poner en peligro la vida de ningún venezolano, ya que aquí no se trata de una protesta pacífica sino una subversiva con tintes terroristas para salir de un gobierno”, aseveró.

Añadió que el chavismo no va a ceder en “absolutamente nada”.

LA ADVERTENCIA DE DIOSDADO

Durante un acto en Barinas, Cabello lanzó una advertencia a las personas que quieran conspirar contra el país.

“Que nadie se sorprenda cuando los organismos de inteligencia vayan a las casas de Juancito, Pedrito, María, y le diga tum tum, ¿quién es? Es el Sebin véngase para acá por conspirador y por atentar contra la patria y que la justicia se imponga”, agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello