El 11-N hay resultados o se murió el diálogo, asegura Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que “nadie puede hablar de que aquí hay un proceso de diálogo”.

Insistió en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) optó por aceptar una invitación del Vaticano y recordó que fue la oposición quien solicitó que se incorporará la Iglesia al grupo que funge de mediador.

En este sentido, apuntó que es necesario que el Gobierno dé señales claras de cambio para que el proceso pueda concretarse. “No es un tema de ultimátum, ustedes (Gobierno) son los que violaron la constitución, los que han dado un golpe, los que tienen presos (…) por qué no se ha resuelto el tema de los diputados de Amazonas, allí en corto tiempo pueden organizarse unas elecciones”.

“¿Necesitamos tres meses para que los rehenes, no presos políticos, que están secuestrados por el Gobierno sean liberados?, no señor”, dijo al aseverar que hay temas que se pueden resolver de forma rápida. “Dejar entrar las medicinas y alimentos, también es cuestión de horas. Es hacer una llamada”, recalcó el gobernador de Miranda.

Remarcó que la única razón por la que la MUD se sentó en esa mesa el pasado domingo fue pensando en resolver los problemas: “Los venezolanos no tenemos meses (…) el 11 de noviembre – fecha de la próxima reunión- o hay resultados o hay resultados, si el 11 no hay resultados, sepan señores del Gobierno, habrán cerrado cualquier posibilidad de diálogo”.

En torno a una posible solución electoral a la crisis, enfatizó que “si no quieren modificar el cronograma” reactiven el proceso de recolección del 20% para que el Referendo Revocatorio siga su curso.

“No estamos pidiendo que remuevan un ministro, son nuestros derechos que están en la Constitución (…) Si a alguno no les gusta el tema del 11 o quieren hacerle el juego al Gobierno tendrán que responder a la gente y frente a la historia”.

“O el día 11 hay un resultado claro y concreto que esto va para algún lado o ese diálogo el Gobierno lo mató. Y Venezuela entra en una etapa muy peligrosa que no la queremos”, insistió Capriles.