“El 15% de la población está comiendo de desechos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Ante las últimas cifras de desnutrición en el estado Zulia y en toda Venezuela, Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, informó sobre el inicio del plan Juntos Contra el Hambre.

Según Guanipa, el plan pretende unificar esfuerzos del sector productor, empresarial y civil para la recolección de comida en distintos puntos del estado para luego distribuirla en los sectores más vulnerables de la región, reseñó la periodista Mariela Nava en el Diario La Verdad.

“La realidad de Venezuela es inaceptable porque el modelo económico impuesto por el Gobierno nos está llevando a la destrucción del país. Tenemos que actuar mientras logramos la salida de quienes están en el poder. La realidad es que nuestros niños se mueren de hambre”, señaló Guanipa.

Guanipa aseguró que el plan pretende no solo “regalar comida”, sino coordinar con otros sectores la venta a precios solidarios de productos de la cesta básica. Anunció que este sábado se iniciará la recolección de alimentos por tiempo indefinido en la región.

“El 15% de la población está comiendo de desechos. La gente se va a la calle a revisar bolsas de basura para ver qué consiguen para ingerir, por eso llamo a reorientar los presupuestos de los tres niveles de Gobierno en función de abordar los problemas del hambre, a la Iglesia católica para que se una a esta iniciativa y también a las iglesias evangélicas. Comerciantes, industriales, sectores empresariales para hacer un esfuerzo y poder palear la situación”, señaló el diputado.

Las últimas cifras aportadas por el Colegio de Nutricionistas del estado Zulia apunta a que los zulianos ingirieren 400 calorías menos de las que el cuerpo necesita. Además se estima que la desnutrición infantil en Venezuela ya alcanza el 40 por ciento, según lo informó Werner Gutiérrez, profesor y exdecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ).




Categoría: Venezuela