El 5% del sector empresarial trabaja a menos de media máquina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El sector industrial está viviendo un escenario de dificultades por el desbalance que existe en sus ganancias y la inflación que toca a la mayoría de los rubros de los venezolanos. La falta de materia prima y mano de obra calificada por la pulverización del salario, asfixian a este sector, llevándolos hasta su “crisis más profunda”. Tras esta situación los agremiados de la Cámara de Industrias del estado Zulia, aseguran que sus ventas son 50% inferiores a las que lograban facturar el año pasado.

El presidente de la Cámara de Industriales, Gino De Benedettis, comentó para el diario La Verdad, que las industrias que representan el 5% del universo empresarial, trabajan a menos de media máquina.

Por su parte, el vicepresidente de la cámara, Orsinis Hernández, indicó que la solicitud al Gobierno para obtener las condiciones necesarias para operar con regularidad continúa vigente, por lo que solicitaron poder trabajar y el acceso a la materia prima. “No tenemos incentivos, la industria no quiere divisas, sino materia prima”.