El 6-D “no va a haber un golpe de Estado”, dijo Padrino López

El ministro para la Defensa informó que a partir de este martes se desplegará el Plan República en el país.

El 6-D “no va a haber un golpe de Estado”, dijo Padrino LópezCrédito: Ceofanb
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, descartó este lunes que las elecciones legislativas del próximo domingo puedan derivar en un quiebre del orden constitucional o generar situaciones de violencia.

Asimismo, afirmó desde el comando presidencial en Caracas que “se ha tratado de hacer un entramado de intriga del 6 de diciembre. Va a ser una fiesta electoral. No va haber golpe de Estado, no va a haber autogolpe ni una junta cívico-militar, pero tampoco va a haber violencia terrorista ni política”.

PLAN REPÚBLICA

Padrino López indicó que se desplegará a partir de este martes y contará con 163.000 miembros de la Fuerza Armada y una reserva de 25.000 hombres: “En concordancia con lo establecido en la Constitución bolivariana mañana estaré ordenando el despliegue operacional de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el despliegue del material tecnológico”.

El Plan República tiene que resultar ejemplar, pulcro en cuanto a las tareas que nos ha asignado el gobierno (…) los hombres tienen la capacidad para actuar en cualquier parte del país en función de alguna necesidad de orden público o de cualquier naturaleza

“Los comandantes de zona de defensa integral, tomarán el mando de la Fanb, pasará bajo orden operacional”, explicó.

Padrino agregó que el sábado sostuvo una reunión con la comisión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la cual dijo haber aclarado que la Fuerza Armada no tiene facultades para abrir o cerrar centros de votación y tampoco manipular la maquinaría electoral, reseñó AFP.

DESPLIEGUE EN LAS ZONAS FRONTERIZAS

Con respecto el despliegue en las zonas fronterizas, sostuvo que es “completamente falso” que el estado de excepción vigente en 23 municipios de los estados de Táchira, Zulia y Apure, fronterizos con Colombia, sea un instrumento para “perturbar el ejercicio del sufragio”.

En ese sentido, precisó que en estas regiones se garantizará el derecho del ejercicio del voto.

El ministro manifestó que su aplicación ha permitido reducir el delito en esa región en un 47%.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.