El 6D habrá un “voto castigo a la traición”, dice “Chúo”

“Las bayonetas sirven para muchas cosas, pero no para sentarse sobre ellas”, dijo Cabello

El 6D habrá un “voto castigo a la traición”, dice “Chúo”Créditos: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – En las elecciones legislativas de este domingo el chavismo, que ha disfrutado del control del parlamento desde el año 2000, encontrará un duro revés afincado en el “voto castigo a la traición”, expuso este jueves el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

Lea también: Revelan plan militar para caso de que el Gobierno no respetara el resultado del 6D

“Es un voto de castigo que tiene el elector para desaprobar una mala gestión. En Venezuela estamos hartos de malas gestiones del Gobierno, y particularmente el de los últimos 17 años, que ha sido la más desastrosa. Es un voto de castigo no convencional. Se trata de un castigo a la traición”, dijo Torrealba a la periodista Ludmila Vinogradoff para el diario español El País.

“En 1998 Hugo Chávez le ofreció a los venezolanos un mejor Gobierno, la equidad, el castigo a la corrupción, el empoderamiento del pueblo. Diecisiete años después, tras ingresar más de 900.000 millones de dólares por la renta petrolera, tenemos un país sin alimentos ni medicinas en las farmacias, una inseguridad que asesina a 25.000 personas al año”, añadió.

El Secretario de la MUD también le preguntaron por ese llamado “a la calle con el pueblo y la Fanb”, que ha hecho Maduro en caso de perder las elecciones.

“Las bayonetas sirven para muchas cosas, pero no para sentarse sobre ellas”, dijo recordando que la MUD emitió un comunicado a la Fanb señalando que el cuerpo castrense no debe tener color político, y que el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó una “excelente respuesta” al señalar que “no habrá golpe ni autogolpe”.

“La declaración del ministro Padrino López es una respuesta afortunada y un portazo a la nariz de Maduro”, sumó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Para leer la entrevista completa pulse aquí