El 70% de los venezolanos no piensa viajar en diciembre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, Julio Arnaldes, sostuvo este lunes que las vacaciones navideñas “serán peores” en comparación al asueto de Semana Santa y el verano escolar.

Según un artículo publicado por El Nacional, Arnaldes explica que ante el increíble aumento de los precios, los venezolanos han tenido que priorizar en la alimentación y dejado en segundo plano los viajes vacacionales.

Además, una encuesta que difundió la Asociación en la que participaron 38.000 personas reflejó que un 70% de los encuestados no tiene intensiones de viajar en navidad. El gremio además calculó que la reserva de hoteles en el mercado doméstico descendió 70% para los dos últimos meses del año, mientras que la ocupación hotelera no llegará al 40% según sus estimaciones.

En este sentido, el titular de la Asociació Venezolana del Turismo afirmó que la temporada decembrina será peor que los feriados de Semana Santa o las vacaciones escolares de los meses julio y agosto, donde la ocupación de los hoteles alcanzó el 55%.

BOLETOS AÉREOS EN DESCENSO CONSTANTE

Por su parte, en lo que respecta a los vuelos nacionales, el presidente de la Asociación de las Agencias de Viajes y Turismos, Dante Salvatorelli, informó que la venta de boletos cayó 20% en agosto, 33% en septiembre y calcula que descenderá 48% en diciembre.

“Las ventas están muy lentas, no se ve entusiasmo por solicitar cotizaciones. La gente está enfocada en superar problemas personales en medio de la crisis que perturba al país, antes de planificar un viaje”, dijo Salvatorelli.

En lo que respecta a los vuelos internacionales, la tendencia es similar, ya que la falta de oferta de vuelos directos a Madrid, Paris, Perú, Buenos Aires, Chile o Brasil ha reducido la demanda.

Salvatorelli también acotó que los turistas están prescindiendo de hospedarse en hoteles y prefieren quedarse en casa de familiares o amigos.




Categoría: Economía