El 8% de divisas asignadas al sector farmacéutico no cubre las necesidades

En el primer trimestre del año, no recibieron las divisas requeridas por parte del gobierno, mientras que a principios del segundo solo recibieron un 8%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La preocupación se mantiene en el sector farmacéutico ya que las divisas otorgadas hasta ahora suman 119 millones de dólares, lo que equivale a un 8% del total que debería ser otorgado al sector, según reseña Unión Radio.

En el primer trimestre del año, no recibieron las divisas requeridas por parte del gobierno, mientras que a principios del segundo solo recibieron un 8%, destacó el presidente de la junta directiva de la Cámara Farmacéutica (Cifar), Tito López.

Aunque se mantienen las mesas de diálogo con el gobierno y con el Ministro de Salud, para buscar celeridad en los procesos de asignación de divisas, la situación de dependencia del sector con la asignación de las mismas, impacta en la capacidad de producción y abastecimiento.

En este sentido, López precisó que “El ciclo ha sido intermitente en lo que viene siendo la producción de medicamentos, hay momentos donde están los insumos para producir cardiovasculares, pero no tengo insumos para los productos para la diabetes; esto es una cadena”.