80,3% de los venezolanos desean un cambio, según el Ivad

Mayor apreciación positiva tiene la gestión del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, con el aplauso del 61,2% de los encuentados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) afirma que el 80,3% de los consultados desea un cambio en la “conducción del país” frente al 15,9% que expresó no desearlo.

Asimismo un 45,3% calificó de “pésima” la gestión del presidente Nicolás Maduro; y 59,5% expresó que “la oposición tiene la capacidad y la determinación para cambiar el actual estado de las cosas en el país”.

Interrogados ante la dimensión actual de la crisis, el 83, 1% de los encuestados consideraron como mala la situación general de Venezuela. 40,7% percibe el desabastecimiento como el “problema que más le afecta” mientras que 21,2% cree que el principal problema es el “alto costo de la vida” y 16,9% la inseguridad.

LA ASAMBLEA

Este mismo estudio, realizado desde el días 25 de febrero hasta el 7 de marzo mediante 1.200 entrevistas en hogares en todo el territorio nacional, asevera que un 59,5% califica como bueno el inicio de gestión de la Asamblea Nacional mientras que 36,9% lo calificó de “malo”.

Mayor apreciación positiva tiene la gestión del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, con el aplauso del 61,2% de los encuestados, mientras que 72% evaluó negativamente la gestión de su antecesor Diosdado Cabello.

39,8% dijo tener “muchas expectativas” sobre la nueva Asamblea Nacional y el 63,3% calificó negativamente para el país la gestión del Tribunal Supremo de Justicia.

FANB

En torno a la “calificación de la gestión de la Fuerza Armada Nacional, por el bienestar del país”, el 38,1% la calificó positivamente, mientras que el 59,9% negativamente y el 2,1%.

AMNISTÍA

Sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó la oposición en su primera discusión en la AN para liberar a los presos políticos, el 59,6% expresó estar de acuerdo, el 34,1% en desacuerdo y el 6,3% no contestó.

MEDIDAS ECONÓMICAS

71,3% manifestó “no creer” en que los anuncios económicos del presidente Maduro solucionarán los problemas. 24,8% “si cree” y 3,9% no contestó.