El 90% de los venezolanos puede comprar menos de la mitad de lo que quiere

90% de las personas perciben desabastecimiento, según las últimas encuestas de la firma Datos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El director de la empres Datos, Luis Marturet, ofreció declaraciones este viernes a los medios de comunicación para informar las últimas tendencias de la sociedad venezolana ante la crisis económica, aseverando que evidentemente la situación ha obligado a cambiar las prioridades.

“Históricamente venezuela tenía una particularidad con respecto a muchos países. Venezuela era uno de los pocos países que cuando tu le preguntabas cuál era tu prioridad, tu prioridad era el cuidado personal. Desde hace dos trimestres, cuando les preguntamos a las personas, cuál es tu prioridad, lo que tu nunca dejarías de comprar, respondieron alimentos”, afirmó Marturet.

Asimismo, agregó que en una encuesta difundida recientemente, el 90% de los venezolanos indicó que el dinero le alcanza para adquirir la mitad o menos de lo que quiere.

“Los venezolanos están pasando por una situación muy difícil, donde 9 de cada 10 venezolanos no pueden comprar y ahora, también han manifestado estar dispuestos a sacrificar el entretenimiento, comer fuera de casa y el consumo de bebidas alcohólicas”, indicó.

El Director de datos también afirmó que el venezolano está pasando por una situación económica muy estrecha y que si presenta dificultades para comer, mucho menos le alcanza para entretenimiento o para comer en la calle.

“Están tratando de recortar todo el poco dinero que tienen y lo concentran en alimentos y en algunas medicinas”, concluyó.

Categoría: Venezuela