“El abandono” de niños ha “incrementado” a causa de la crisis en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicaron las periodistas Girish Gupta y Mircely Guanipa en la página web de Reuters, en Venezuela ha aumentado “el abandono de niños” a causa de la “profunda” crisis por la que pasa el país.

Tal es el caso de Zulay Pulgar, de 43 años y madre de 6 niños, que hace dos meses atrás solicitó a unos vecinos en Punto Fijo, estado Falcón, que cuidara a su hija de 6 años, puesto que no puede alimentarla.

“Es mejor que tengan otra familia que terminar en la prostitución, drogas o morirse de hambre”, dijo al tiempo que destacó que la familia vive de la pensión de su padre.

Asimismo, indicó que uno de los platos de comida que incluya pollo equivale a la mitad de los ingresos que recibe la familia. Desayuna pan y café, mientras que el arroz que tienen lo guardan para adminitrarlo en el almuerzo y la cena.

Por su parte, Nancy García, la vecina de 54 años que se encargó de la hija de Pulgar, es empleada en un supermercado. Tiene 5 hijos y añadió que no podía ver a la menor que recibió “pasando hambre”.

“Mi esposo, mis hijos y yo nos apoyamos para ir enseñándole. Ya me llama mamita y a mi esposo papito”, destacó.

Este caso es supervisado por el centro de servicio social del municipio Carirubana, en el estado Falcón. Según la directora del centro, María Salas, el motivo de la decisión de los padres de dejar a sus hijos “es la falta de alimentos”.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.