“El abordaje que le dio la OEA a la crisis venezolana es un paso gigante”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, señaló este miércoles que los países de la OEA están decididos a avanzar en el caso de Venezuela.

“El abordaje que le dio la OEA a la crisis venezolana es un paso gigante. Hay una decisión de los países de la región de avanzar”, indicó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo, acotó que el gobierno de Nicolás Maduro “vende” la idea que “tuvieron una victoria siendo 11 países los que le respaldaron en su política de no convocar elecciones (…) pero al final 20 países es más que 11”.

Destacó que en la OEA se describió con todos los detalles lo que está ocurriendo en el país: “Por primera vez en la OEA se habla de presos políticos, canal humanitario y elecciones libres en Venezuela”.

Florido resaltó que la reunión se realizó a pesar que el gobierno trató de hacer absolutamente todo para que no se diera la discusión, al tiempo que calificó como “irrespetuosas” las declaraciones Samuel Moncada, representante alterno de Venezuela ante la OEA.

“Mal, muy mal, creo que las intervenciones del vicecanciller fueron irrespetuosas con los demás países, no buscando atacar los temas propuestos, sino a cada una de las naciones que componen el sistema interamericano y fue un camino, una estrategia muy errada”, expresó.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Florido OEA