El accidente contado en primera persona

El excongresista estadounidense Patrick Murphy se encontraba en el tren e informó que se encontraba en buen estado de salud a través de su cuenta en Twitter.

El accidente contado en primera personaAgentes de la policía trasladan a supervivientes del tren descarrilado. Crédito: EFE
Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Uno de los pasajeros del tren 188 del servicio rápido Northeast Regional que viajaba de Washington a Nueva York y que se descarriló poco después de las 9 de la noche comentó como vivió el accidente. “De un momento a otro todo empezó a temblar. La gente entró en pánico”.

Uno de los pasajeros relató a AP su experiencia. Crédito: AP

Paul Cheung relató a la agencia AP que pudo observar como la gente trepaba por las ventanas para poder salir del tren luego del accidente. “Tuve suerte de haber estado en la parte de atrás del tren”, dijo.

Cheung calcula que los primeros equipos de ayuda llegaron media hora después del descarrilamiento. “Fue como si alguien hubiese apretado el freno de repente”, dijo.

Por su parte, Scott Lauman, quien se encontraba cerca del lugar de la tragedia, describió como un “gran kaboom” el sonido que hizo el tren.

Jeremy Wladis estaba al final del tren, había ido a Washington por cuestiones de trabajo y ahora regresaba a casa en Nueva York. El hombre de 51 años relató al Philadelphia Inquirer que al momento del accidente todo “salió volando, teléfonos, computadoras, todo”.

Otro de los pasajeros, Daniel Wetrin, de 37 años, dijo que el susto inicial fue poco comparado con lo que vendría después: “En cuestión de segundos todo era un caos”.

En el tren también se encontraba la enfermera Joam Elfman quien luego del impacto pensaba que sus costillas estaban rotas, pero se dedicó a auxiliar a los demás pasajeros: “Habían muchas personas fracturadas (…) esto es una pesadilla”.

Cada día tres veces más personas prefieren tomar el tren que volar de Washington a Nueva York, por lo que muchos se preguntan las causas de la tragedia y aunque aun no hay ningún pronunciamiento oficial, pasajeros como Janna D`Ambrisi afirmaron que el tren iba “demasiado rápido en la curva (…) después hubo una sacudida. “De inmediato se notó que el tren se descarriló”, relató a la cadena CNN.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, describió la escena como un “absoluto desastre (…) nunca he visto algo así en mi vida”, aunque explicó que muchos pasajeros habían logrado salir del tren sin ayuda.

El excongresista estadounidense Patrick Murphy se encontraba en el tren e informó a través de su cuenta en Twitter que se encontraba en buen estado de salud: “estoy en el tren que acaba de estrellarse. Estoy bien, ayudando a otro. Recen por los heridos”.

Por el momento se desconocen las causas del hecho que ocurrió en una zona que se conoce como Frankford Junction y tiene una gran curva en la vía. No está lejos de otro punto donde se produjo uno de los accidentes ferroviarios con más muertos del país: el descarrilamiento en 1943 del Congressional Limited, que iba de Washington a Nueva York, y en el que murieron 79 personas.