El affaire con Isabel Preysler ayuda a las ventas de Vargas Llosa

"La mayoría de los compradores de los libros del Nobel han sido mujeres"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La pareja de fiesta en Lisboa. Crédito: ABC

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El amor le sienta bien a Vargas Llosa, en especial en el ámbito profesional, ya que su affaire con Isabel Preysler se ha traducido en mayor número de venta de sus obras.

El tórrido romance ha llevado al Premio Nobel, de nuevo, a los best seller en su país natal, siendo sus obras las más vendidas en la Feria Internacional del Libro de Lima.

“La mayoría de los compradores de los libros del Nobel han sido mujeres… incluso muchas de ellas buscaban las traducciones al inglés y al francés”, dijo un vendedor según reseña ABC.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la nueva pareja, un ejemplo de esto son las incendiarias columnas que ha publicado Jaime Bayly, una de ellas en las que parodiaba una cena romántica entre la socialite y el escritor: “El chisme es que la otra noche llegó Julio Iglesias Jr. a la casa de Isabel, que es su madre, y vio a un señor canoso, muy serio, y le dijo: ‘Por favor, caballero, tráigame un zumo de tomate con hielo’, pensando que era un mayordomo nuevo. Y no, era Mario… Isabel casi se desmaya. Y luego Isabel le explicó a Julio Jr. que ese señor canoso, tan serio, tan ceremonioso, era Vargas Llosa, y Julio Junior le dijo: ‘No he leído toda su obra, señor, pero me gustó mucho su novela Cien años de soledad'”.

Bayly incluso pone en duda que Isabel haya leído las obras de Vargas Llosa: “Es que los hijos de Isabel mucho no leen, ya sabes. Y sospecho que Isabel tampoco, si me apuras”.

Categoría: Mundo | Claves: Mario Vargas Llosa