Cuatro meses llevaban Vargas Llosa y Preysler en su “affaire”

Existe la sospecha de que Preysler pudo «aprovechar» que Vargas Llosa estaba solo en Madrid para estrechar una amistad que data de hace 29 años.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). La vida íntima del premio Nobel Mario Vargas Llosa ha quedado al descubierto, luego de que la revista Hola lo vinculara con la socialite Isabel Preysler durante un encuentroen la gala de Porcelanosa celebrada en el Palacio de Buckingham durante la última semana de mayo.

Según ha difundido el diario ABC, ese encuentro pudo no haber sido casual, como señaló la revista, y asegura que el primer acercamiento de la nueva pareja ocurrió en febrero, después de una función de ‘Los cuentos de la peste’, obra que el célebre escritor protagonizó en el madrileño Teatro Español hasta el pasado 1 de marzo.

Relata el diario que existe la sospecha de que Preysler pudo “aprovechar” que Vargas Llosa estaba solo en Madrid para estrechar una amistad que data de hace 29 años.

“A finales de enero, Patricia, la mujer de Mario, tuvo que viajar a Lima para ver a su madre, que tiene 97 años y está muy enferma. Quería pasar tiempo con ella y él no podía acompañarla porque tenía que seguir representando ‘Los cuentos de la peste’ en el Español”, relató a ABC una fuente cuya identidad no revelaron.

“Preysler fue una noche de febrero a ver la interpretación de Mario y luego le saludó en su camerino. Así iniciaron la relación, que se extendió durante el mes de febrero, cuando Patricia se encontraba en Lima”, añadió la misma fuente.

EL FELIZMENTE CASADO VARGAS LLOSA

El 2 de mayo, Vargas Llosa y su esposa asistieron juntos a la ceremonia de las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid y el día 15 fueron a los toros con Esperanza Aguirre. Una semana más tarde, el día 22, Mario y Patricia celebraron el cumpleaños de Roxana Valdiviezo, esposa de Luis Llosa Urquidi (cuñado del escritor), en Barcelona. Y cuatro días después, el 26 de mayo, el escritor viajó a Londres para asistir a la gala de Porcelanosa, donde se dejó retratar junto a Preysler. Durante todo ese periodo, Mario Vargas Llosa y su esposa seguían viviendo juntos.

Tras esa cena en Londres, Vargas Llosa viajó a Nueva York para reanudar su rutina con Patricia Llosa. El 29 de mayo celebraron sus bodas de oro un elegante restaurante del Upper East Side. Durante la cena, Josefina Vargas, hija de Gonzalo Vargas Llosa, ofrece un discurso:

‘Imagino que llegar a los cincuenta años de casados debe de ser muy difícil, casi nadie llega hoy en día. Espero celebrar muchos aniversarios más’, fueron sus palabras.

El 2 de junio la familia completa asistió a la entrega del Doctorado Honoris Causa que le concedió la Universidad de Princeton, y apenas dos días después, el 4 de junio, horas antes de que Vargas Llosa dejara Nueva York para regresar a Madrid, informó a su mujer y a sus hijos que quería separarse. Tras aterrizar en España, abandonó su casa de la calle Flora y se instaló en un apartotel del Eurobuilding.

El 10 de junio «¡Hola!» destapó el “affaire” con Isabel.

“DESTROZADOS Y ENFADADOS”

Según ABC, la mujer y los tres hijos del Nobel, Álvaro, Gonzalo y Morgana, “están destrozados” por esta situación, y, sobre todo, “muy enfadados” por cómo ha asumido el Nobel la ruptura de un matrimonio que duró cincuenta años.

“Están muy susceptibles con el tema, porque la prensa ofrece una imagen del matrimonio como si este hubiera estado roto antes del “affaire” con Preysler y fuera casi de conveniencia. Les molesta que la versión oficial sea que Mario ya estaba separado de Patricia y que conoció el amor de nuevo gracias a Isabel, cuando, para variar, la realidad es otra”, revela una fuente oculta al medio español.

Categoría: Mundo | Claves: Isabel Preysler Mario Vargas Llosa