El Aissami: Cañizales se encontraba en la línea de fuego de quienes disparaban a la GNB

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)
El vicepresidente, Tareck El Aissami, habló sobre la muerte de Armando Cañizales, joven que fue asesinado durante una protesta opositora en Las Mercedes. Según El Aissami, la víctima se encontraba en la “línea de fuego” entre los manifestantes y los funcionarios de la GNB cuando recibió el impacto de una “rolinera”.

Dijo que en el sitio fueron encontrados varios perdigones de plomo, agregando que los efectivos castrenses fueron atacados por los manifestantes.

“Los seis plomos fueron disparados con un arma no convencional, posiblemente un ‘chopo’ (arma casera) o un arma de fuego. De los seis plomos encontrados en las adyacencias donde cayó este joven, así lo dice la planimetría, los disparos se dieron desde los grupos violentos a la Guardia. ¿Cuál es la hipótesis? Este joven se encontraba en la línea de fuego hacia la GN y fueron los grupos violentos quienes dispararon y causaron la muerte, bien sea deliberada o la muerte accidental”, dijo durante una reunión que sostuvo este viernes en la tarde con el sector transporte.

“Los seis plomos que se encontraron en las adyacencias donde estaba (la GNB), porque así lo determina la planimetría, los testigos y los videos que se están recabando, estaban impregnados de pólvora, lo que significa que los disparos se efectuaron desde los grupos violentos hacia la Guardia”, agregó.

Asimismo señaló que siguen las investigaciones para encontrar al responsable del asesinato.

Por otro lado también lamentó que un joven sufrió quemaduras del “80% de su cuerpo” en una manifestación en Chacao luego de la explosión del tanque de una moto de la Guardia.

Crédito: Luigino Bracci Roa




Categoría: Venezuela