El Aissami confirma 26 detenciones: 16 en los Altos Mirandinos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, calificó como un “acto terrorista” de la oposición la quema de 51 autobuses del Gobierno en el estado Bolívar.

Cuantificó la pérdida en 11 millones de dólares. “¿Se puede llamar esto protesta pacífica?, o hay que llamarlo por lo que es: acción delictiva, criminal”.

Informó que hay 2 ciudadanos detenidos por este hecho. José Gregorio Ramírez y Jesús Martínez Espinoza quienes, dijo, están a la orden de la justicia por haber confesado su responsabilidad en esta acción.

Igualmente, precisó que hay 5 detenidos por el incendio de dos autobuses en la Tahona, municipio Baruta, estado Miranda.

Además apuntó que la Policía Nacional Bolivariana capturó a 16 “terroristas” tras el operativo de este lunes en los Altos Mirandinos. 

Estas 16 personas, según el vicepresidente, “formaban parte de la célula armada que tenía sitiadas a varias comunidades” en la zona conocida como los Altos Mirandinos.

“Fueron decomisados más de tres camiones de bombas molotov y también encontramos un taller donde fabricaban lo que ellos usan como escudos”, afirmó, al tiempo que confirmó el decomiso de un revólver, bidones de gasolina, guantes, metras (canicas) y fuegos artificiales.

Según advirtió, muchos de los detenidos “están confesando” y no descartó que a partir de las delaciones puedan “llegar a los niveles más altos de los responsables y capturar a los que han dirigido estas acciones de carácter terrorista”.

“Logramos dar con un punto de apoyo logístico que se dan en Caracas y Miranda. Fue encontrado material importante, máscaras, cohetones, cordones para detonar, valorado en 250 mil dólares en materiales de todo tipo  para provocar incendios”, indicó. 

Finalmente, señaló que el pasado sábado en Caracas fueron capturadas tres personas, a las que acusó de que integrar una estructura “que le daba apoyo logístico” a los manifestantes.

En total, según el balance de El Aissami, en las últimas horas fueron detenidas al menos 26 personas a las que acusó de “actos terroristas” registrados como parte de la ola de protestas que inició hace 52 días en el país.