El Aissami culpa a Miguel Pizarro por la muerte de Neomar Lander

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. DPA)– El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, denunció que la muerte de un adolescente en una manifestación antigubernamental ocurrida el miércoles habría sido planificada y responsabilizó al diputado opositor Miguel Pizarro por los hechos.

El Aissami indicó que las investigaciones criminalísticas descubrieron que al momento de la muerte del adolescente de 17 años Neomar Lander ocurrida el miércoles había un dron sobrevolando la zona, lo que dio pie a la hipótesis de que esta muerte hubiese sido planificada.

“Observamos en esas imágenes un dron que sobrevolaba en las adyacencias del municipio Chacao a la hora exacta que ocurrió este hecho. Y esta es una nueva línea de investigación que nos lleva a una hipótesis de que toda esta acción terrorista fue planificada, es una muerte planificada”, subrayó El Aissami, quien es criminólogo de profesión.

Lander falleció durante una refriega entre manifestantes antigubernamentales y la policía en el este de Caracas. La oposición denuncia que el joven cayó como consecuencia del impacto de una bomba lacrimógena en el pecho disparada por la policía, pero desde el Gobierno señalan que Lander murió mientras intentaba manipular un objeto explosivo casero que quería lanzar contra la policía.

El Aissami advirtió que los dirigentes opositores que organizan las protestas “son los verdaderos asesinos”, ya que estaría utilizando a manifestantes jóvenes como carne de cañón y apuntó a Pizarro como responsable.

“Uno de esos dirigentes de la derecha que se encontraba en ese momento era el diputado Miguel Pizarro, quien (…) está cerca del cuerpo sin vida de Neomar luego de ser rescatado y es el primer vocero que aparece mintiendo (…) porque dijo inmediatamente que hubo una bomba y que fue la policía y que fue el Gobierno”, fustigó.

El vicepresidente prometió que Pizarro “tendrá que responder ante la justicia” por la muerte de Lander y que la Asamblea Constituyente será el vehículo para lograr este objetivo.

Estas declaraciones se producen tras más de dos meses de protestas organizadas por la oposición para denunciar el “golpe de Estado” que estaría llevando adelante el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que acusa de querer instalar una Asamblea Constituyente con el fin de disolver a aquellos poderes que le sean adversos.

Maduro, por su parte, denuncia que la oposición estaría buscando derrocar a su Gobierno democrática mediante estas protestas que califica de “violentas” y “fascistas”, que según datos de la Fiscalía han dejado 67 muertes tras 69 jornadas.




Categoría: Venezuela | Claves: Chavismo y oposición