El Aissami: La Ofac de los Estados Unidos actúa como un tribunal inquisidor

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Comisión Presidencial para renegociar los términos de la deuda externa de Venezuela y de la estatal petrolera Pdvsa sostuvo este lunes la primera reunión con tenedores de bono y acreedores, con el objetivo de iniciar la construcción conjunta de mecanismos eficaces que garanticen el cumplimiento de los compromisos de deuda adquiridos.

Desde el Palacio Blanco, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien encabezó el encuentro con los inversores, expuso la situación de bloqueo y de cerco financiero al que está “siendo sometida Venezuela”.

Asimismo, denunció que la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, continúa generando un bloqueo financiero contra la economía venezolana, reseñó AVN.

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos actúa como un tribunal inquisidor (…) sin juicio alguno pretende disminuir nuestra capacidad de relacionamiento con el mundo en nuestro trabajo como Gobierno”, declaró.

El Aissami indicó que pese a esa embestida, “Venezuela se encuentra blindada para buscar financiamiento en los que ha venido siendo históricamente nuestro mercado. Nos encontramos frente a la necesidad de plantar nuevas fórmulas para salir de esta complejidad”.