El alcance que tendrá la ley de propiedad de la Gmvv

La diputada Elimar Díaz explicó que luego de la promulgación del texto legal, el Ejecutivo nacional tendrá "seis meses para ejecutar esta Ley y entregar los títulos", pero si no lo hace, "las gobernaciones y las alcaldías también tendrán esa potestad a partir de los seis meses".

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Elimar Díaz, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que la ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), que se espera sea aprobada en segunda discusión este jueves, tendrá un alcance mucho más allá de los entes con competencia nacional.

“El alcance de la ley no solamente es para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), sino a todos los programas que hayan ejecutado los órganos y entes del Ejecutivo nacional y de todos los entes y órganos tanto a nivel nacional como regional y municipal“, expresó Díaz en declaraciones exlusivas a Sumarium, en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

En tal sentido, aseguró que el texto legal es “una deuda histórica que tenemos los diputados con el país, con los venezolanos que han obtenido sus casas a través de programas sociales y que esta vez es hora de que les entreguemos los títulos de propiedad“.

Consideró que la ley contribuirá con la estabilidad social de los beneficiarios, pues la vivienda es el principal activo de cualquier familia.

“El futuro de los hijos está garantizado, en primera instancia, a través de un hogar con cuatro paredes y un techo“, apuntó.

Díaz explicó que una vez sea promulgada la ley, se nombrará una comisión especial de parlamentarios, que tendrá 90 días para “empezar el mecanismo, donde se incluirá a varios sectores de la sociedad (…) para realizar el censo“.

Asimismo, el Ejecutivo nacional tendrá “seis meses para ejecutar esta Ley y entregar los títulos”, pero si no lo hace, “las gobernaciones y las alcaldías también tendrán esa potestad a partir de los seis meses”.