El Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH está “cada vez más preocupado por Venezuela”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se mostró “perturbado por la falta de independencia del Estado de Derecho y las instituciones nacionales de derechos humanos” en el país suramericano y aseguró que su oficina no para de recibir “información sobre detenciones arbitrarias e intimidación de líderes opositores”, reporta el sitio web de CNN en Español.

“Repito mis llamados a la liberación de todos los detenidos políticos, muchos de los cuales creemos están detenidos arbitrariamente”, dijo al tiempo que llamó la atención sobre la dificultada que ha tenido la organización para acceder a varias regiones, entre ellas Venezuela. “Estoy cada vez más preocupado por la extrema polarización en Venezuela, con continuas restricciones a las libertades de movimiento, asociación, expresión y protesta pacífica”, aseguró.

Asimismo agregó que “a medida que la crisis económica y social en Venezuela se profundiza, hemos recibido información sobre un marcado incremento de los venezolanos que llegan a los países vecinos, e insto a las autoridades a garantizarles el apoyo adecuado. La escasez de medicinas y alimentos en todo el país y la escalada de los precios están afectando severamente los derechos económicos y sociales”.




Categoría: Venezuela