Precios de los juguetes empañan el Día del Niño

Los juguetes más vendidos suelen ser de los dibujos animados de moda.

Los juegos de mesa alcanzan los dos mil bolívares, y una bicicleta pequeña puede rondar los 20.000 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– En el marco de la celebración del día del niño, probablemente muchos padres quieran dar un detalle a sus hijos, pero esos detalles se han convertido en todo un lujo.

Según Correo del Caroní, un regalo para un niño puede oscilar entre 7.000 y 15.000 bolívares, de acuerdo con la marca y tipo de juguete a comprar.

“Los padres están muy limitados a la hora de comprar juguetes, no hay tanta afluencia como en años anteriores, pero creo que la gente siempre guarda su dinerito para estas ocasiones”, comentó una vendedora consultada por el diario. Además, precisó que la tarifa mínima que suelen gastar en la compra es de por lo menos 4.000 bolívares.

LO MÁS VENDIDO

Los juguetes más vendidos suelen ser de los dibujos animados de moda.

En el caso de las niñas, una muñeca de la película Frozen de Disney cuesta Bs. 7.000, mientras que un carro del filme Transformers, se puede conseguir en Bs. 14.500; un auto a control remoto no baja de Bs. 13.000; un coche de juguete con su muñeca cuesta entre Bs. 2.000 y 3.000; los juegos de mesa alcanzan los dos mil bolívares, y una bicicleta pequeña puede rondar los 20.000 bolívares.

“Se han vendido juguetes, pero no tanto. La gente compra uno o dos regalos para sus hijos, ya no pueden comprar para los sobrinos, primos, como hacían antes”, comentó la encargada de otra tienda.

PRECIOS DESBORDADOS

“Hace una semana vinimos a comprar un regalo para un cumpleaños y el juguete costaba 2.700 bolívares, hoy queremos llevar el mismo juguete y resulta que cuesta 9.200. No hay un juguete de buena calidad que te baje de 4.500 bolívares. Cuando vine la semana pasada no compré los dos porque me parecía que estaba caro, ahora estoy arrepentida”, contó Samantha, una clienta consultada por Correo del Caroní, que quería comprar un regalo para su sobrino.

“En otras jugueterías hay artículos de mala calidad y sumamente costosos, no hay un control. Un juego de damas que salía en 580 bolívares, ahora cuesta 2.000”, agregó Sebastián, su esposo.

En la búsqueda del tradicional regalo del Día del Niño, algunos padres consultados comentaron que optarán por una salida a un parque de atracciones, donde sus hijos disfruten y, al tiempo, se puedan reducir gastos.