El amor hizo que un cabecilla de las Farc se desmovilizara

El comandante de la Quinta División del Ejército, general Jorge Segura, explicó que la entrega de este cabecilla de las Farc se produjo en el municipio de Aipe.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Momento de la entrega de alias ‘César’ ante el comandante de la Sexta Brigada, coronel Jhon Jairo Rojas. Crédito: El Tiempo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El líder de finanzas y segundo cabecillas del frente 21 Cacica la Gaitana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se desmovilizó luego de haber militado 15 años en la guerrilla, tiempo en el que alcanzó a ser hombre de confianza de “El Mono Jojoy”.

“El motivo principal de mi decisión es porque quiero formar un hogar, tener una familia con la mujer de la que me enamoré”, aseguró alias ‘César’, y agregó que “para el amor no se necesita ser lo que sea, sea paramilitar, guerrillero, narcotraficante, lo que sea, en el amor no interesa la circunstancia ni el momento”.

El jefe guerrillero se entregó en el municipio de Aipe, Huila, sector en el que se había dedicado al fortalecimiento económico de la estructura guerrillera por medio de la extorsión de comerciantes y finqueros del departamento y de Tolima, según reseña El Tiempo.

Alias ‘César’ hizo parte del bloque oriental de las Farc y se desempeñó como cabecilla de escuadra. Al frente 21 llegó en el 2013 como segundo cabecilla para reforzar la estructura de finanzas y el ala militar por lo que se le atribuye su presunta participación en ataques contra los proyectos hidroeléctricos Hidrocucuana, en Roncesvalles, y Amoyá de Chaparral, pero también es acusado de la voladura de torres de energía en Chaparral.

El comandante de la Quinta División del Ejército, general Jorge Segura, explicó que la entrega de este cabecilla de las Farc se produjo en el municipio de Aipe.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia Farc