El análisis de César Farías sobre el sorteo Rusia 2018

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ex director técnico de la Vinotinto, César Farías dio sus peces gordos para este mundial Rusia 2018, donde colocó a Brasil en un pedestal alto, al tiempo que aseguró que Portugal, Alemania y Argentina son grandes candidatos a llevarse la Copa del Mundo.

En este sentido, el ex seleccionador, ve en Brasil su resurrección, tanto en juego, así como en resultados, además lo coloca como el equipo a vencer en la citada copa.

De esta forma, dijo que el conjunto verdeamarelo viene creciendo desde que está con Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’. Afirmó, que él posee un estilo similar a Felipao- antiguo seleccionador de Brasil- con mucho ímpetu, buen planteo defensivo-ofensivo y con talento para salir rápido jugando, narró al diario Panorama.

En este hilo, expresó que: “Brasil necesitaba ordenarse en el camerino y defensivamente. Lo otro lo tienen los jugadores. Los equipos necesitan un equilibrio, hasta los mejores del mundo”.

En este mismo contexto, comparó a la oncena, liderada por Neymar, con el Barcelona de Pep Guardiola que encantó al planeta. “De la mitad de la cancha hacia arriba eran holandeses; de la mitad hacia abajo, eran italianos”, asemejó Farías.

Por consiguiente, enfatizó que la actual pentacampeona del mundo, sabe retrocer, ampliar la cancha correctamente a lo ancho y a lo largo. Al respecto mencionó que “este equipo sabe llevar la bola de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, romper líneas de atrás y nunca perder equilibrio. Eso lo está haciendo Brasil”.

También tuvo mención especial para la vigente campeón de Europa, Portugal, que está Cristiano Ronaldo como figura y la siempre inexorablemente fuerte Alemania, campeona del mundo en 2014.

En ese caso, refirió que “Portugal se ha compactado muy bien, armado alrededor de Cristiano, lo saben él y sus compañeros, pues le han sacado mucho provecho”.

En lo que respecta a la escuadra germana, Farías apostilló: “Lo de Alemania no se puede dejar de lado, es el campeón del mundo, viene con mucho tiempo de trabajo, por eso son campeones. Esos son los equipos que veo más fuertes en estos momentos”.

En la otra ladera, continuó su discurso, pero esta vez entorno a México, perteneciente a la Concacaf: “Más allá de las críticas, Osorio ha podido estabilizar a la selección mexicana (…) Es un equipo que puede atacar, pero sabe defenderse, es flexible”.

Más tarde, también se expresaría en relación con la Argentina de Lionel Messi a lo que dijo: “No podemos descartarla, por muy mal que esté futbolísticamente, porque Messi demostró que cuando prende los motores es el mejor del mundo, y la raza argentina está acostumbrada a la adversidad, porque cuando pareciera que más golpeada está, es cuado debes tener más cuidado con ellos”, apuntó.

FARÍAS PIDE AL FISCAL GENERAL QUE INVESTIGUE AMAÑOS EN FÚTBOL VENEZOLANO

Este año 2017 estuvo marcado por los escándalos de amaños en el fútbol venezolano. De hecho, Zulia FC no estuvo ausente de los mismos, según explicó César Farías. El cumanense pidió al fiscal de la República, Tarek William Saab, que investigue sobre la compra de partidos en el balompié venezolano.

“Espero que el poeta Tarek (William Saab) pronto haga averiguaciones sobre los amaños, que tanto daño le hacen al fútbol venezolano”. También dijo :“La picardía solo debe estar en el campo, en el juego, en el reglamento, y hay muchos que lo aplican en las afueras”.

Sobre el equipo zuliano, que preside en la actualidad, relató que para la proyección de 2018, con Carlos Maldonado como DT señaló: “Seguiremos sumando figuras en su momento, pero haciendo un equilibrio entre experiencia y juventud”, sentenció Farías.