El análisis de Clifton Ross sobre la crisis eléctrica en Venezuela

Clifton Ross cree que podrá venir en cualquier momento el "mega apagón" en el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El poeta y activista estadounidense Clifton Ross escribió en su blog en inglés sobre la crisis eléctrica por la que pasa Venezuela actualmente.

Según precisó, le preguntó a un amigo venezolano que vive en el estado Mérida sobre el problema eléctrico y José (su amigo) le respondió que éste no ha tenido “un impacto demasiado grande” sobre su familia.

Al ser cuestionado nuevamente por Ross sobre si la comida en la nevera se daña más rápido, el venezolano “se rió” y le respondió: “Bueno, ya sabes la nevera mantiene el frío por un tiempo sin electricidad. Y, además, en estos días, hay muy poco en la nevera“.

Asimismo, el poeta hizo referencia que su amigo venezolano acababa de llegar a su hogar, luego de pasar 11 horas de cola para obtener dos bolsas de harina. Ante esto, el activista norteamericano aseveró que la comida “era claramente una preocupación más grande que la falta de electricidad“.

Manifestó que los problemas eléctricos en Venezuela “son potencialmente catastróficos” y criticó que la prensa del Gobierno hable de uno que otro apagón, pero que éstos se producen por los efectos del fenómeno climático “El Niño”.

Tras analizar lo que ocurre en Venezuela en el tema eléctrico, Clifton Ross cree que podrá venir en cualquier momento el “mega apagón” y aseveró que la “única esperanza que tienen los venezolanos es que Dios traiga la lluvia, ya que el Gobierno bolivariano ha demostrado ser incapaz a hacer su parte”.