El análisis de LVL sobre el control de precios en Venezuela

A su juicio, esta medida lleva a la ejecución de un círculo perverso: "controlas y distorsionas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante la emisión de su programa de televisión, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer las nuevas medidas que aplicará por la vía Habilitante para “proteger al pueblo” y tratar de dosificar la inflación. Entre ellas, cambiar todos los mecanismos de cálculo del precio justo.

Al respecto, el economista y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, expuso que el control de precios en en el país tiene más de una década y los resultados indican que “ha sido un total fracaso, como era de esperar”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que los controles de precios han generado mayor inflación y escasez en todos los países donde se han aplicado y cuestionó, “¿por qué iba a ser distinto aquí?”.

De acuerdo con el León, la inflación en el mundo es una enfermedad casi erradicada y la vacuna es “evitar el intervencionismo extremo”: “Adivina quién no se vacunó”.

A su juicio, esta medida lleva a la ejecución de un círculo perverso: “controlas y distorsionas”. En este sentido, explicó que la única solución estable para resolver inflación y escasez es estimular la inversión, la producción y la oferta de bienes.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.