El análisis electoral de Sebastiana Barráez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Marco Bello / Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Sebastiana Barráez señaló en su artículo publicado en el semanario Quinto Día que la derrota del pasado 6 de diciembre en las parlamentarias “es la más histórica de las que ha sufrido el chavismo”.

Asimismo, indicó que los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “no la han asimilado” y apuntó que en una reunión, Jorge Rodríguez prometió que el chavismo obtendría 114 diputados.

Sin embargo, la respuesta de los jefes de los partidos asistentes comentaron fuera del encuentro que Rodríguez “estaba desubicado, que no se quería dar cuenta de lo que sucedía en la calle, que pretendía ignorar el descontento que había en el común de la gente, no sólo en la oposición, sino entre los otrora seguidores del chavismo”.

Sostuvo que María Corina Machado se convirtió en “una peligrosa enemiga de los revolucionarios. El mejor ejemplo es que era invitada permanente al programa de Diosdado Cabello, descalificándola, demostrando que la tenían vigilada y grabada“.

Agregó que la dirigente política dos errores en esta contienda electoral al apoyar a dos candidatos: “Uno del Táchira, lo que le permitió al chavismo sacar el único diputado que lograron en el estado. Y el otro en Barquisimeto con Eduardo Gómez Sigala, quien no llegó ni siquiera cerca ante los candidatos que Henry Falcón respaldó”.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DE SEBASTIANA BARRÁEZ, PULSE AQUÍ.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.